DEPURADORAS DTP’s
El DTP’s es un tratamiento que proporciona la limpieza del agua de proceso a través
de una separación físico/dinámica, combinado con un proceso de filtración, para
volúmenes contenidos de procesamiento.
- SIN utilización de floculantes que dañan las máquinas
- SIN consumo de agua (circuito totalmente cerrado)
- SIN residuos en las tuberías (agua clara)
- SIN mantenimiento
- MEJORA el acabado del vidrio
- MEJORA la duración de las herramientas
- REDUCE el mantenimiento de las máquinas
Fases del DTP
RECOLECCIÓN DE AGUA DE PROCESAMIENTO
El agua sucia procedente de la fábrica fluye por los canales y se recoge en el Depósito de Recogida.
Se prevé un filtro inicial, en un pequeño foso justo antes del depósito de recogida, para evitar la entrada de posibles piezas grandes y material extraño.
ESTACIÓN DE BOMBEO
Dos bombas idénticas operan con ciclos alternos diarios para tomar el agua del tanque y enviarla a través del sistema de tratamiento.
Cada bomba se instala con su propia válvula antirretorno, filtro y sistema anti cavitación montado en su tubo de aspiración
Una pequeña parte del caudal bombeado, vuelve al depósito de recogida para alimentar el anillo de fluidización
Todo el sistema DTP está lleno de agua y opera completamente bajo la presión dada por la bomba inicial. Esto se mantiene hasta las máquinas de procesamiento.
Varios medidores de presión electrónicos y visuales controlan el trabajo de las bombas y brindan información a la CPU principal.
DESCONCENTRADOR
Este es el tanque principal donde se produce la separación físico – dinámica, entre el agua y el lodo vítreo.
El agua sucia se bombea a un pequeño orificio en la parte inferior del tanque y luego sale por la parte superior del tanque casi completamente limpia.
Dentro del desconcentrador hay un circuito fijo particular, que fuerza diferentes velocidades en el flujo de agua, lo que logra la separación de los sólidos en suspensión y partículas de vidrio del cuerpo principal de agua.
El lodo vítreo queda automáticamente en dos cámaras en la parte inferior del desconcentrador
El agua limpia, al final de este circuito, sale por la parte superior del depósito
El lodo de vidrio se elimina regularmente del desconcentrador mediante la operación programada de 2 válvulas neumáticas
La secuencia de operación de las 2 válvulas neumáticas es controlada en tiempos programados por los datos provenientes de los controles de flujo.
MICRO FILTRACIÓN
Después de la salida del desconcentrador, el agua se filtra (todavía empujada por la presión inicial de las bombas) a través de un filtro multimineral tradicional.
La calidad de esta filtración es el resultado de esta MICRO FILTRACIÓN. Las dimensiones de las partículas de sólidos residuales son inferiores a 10 micras y el total de ppm remanente es inferior a 10 mg/lt. La calidad del agua es clara.(LÍMPIDA)
Después de la filtración, el agua transparente fluye directamente a las máquinas de procesamiento a través de un anillo de distribución existente (siempre con la presión generada por la bomba inicial)
Este filtro mineral se autolimpia en un ciclo diario. Esta operación dura unos 35/40 minutos y normalmente se prevé durante la noche o en un momento conveniente seleccionable (es una operación de inicio automático según la configuración y puede tener lugar también durante el fin de semana o días festivos)
La combinación de circuitos del filtro mineral permite en modo automático: TRABAJO – AUTOLAVADO – ACLARADO – BYPASS DEL FILTRO (este último sólo en modo seguridad). El agua de enjuague (retrolavado) se vierte a la basura.
Dentro del filtro, 2 placas de hierro con docenas de agujeros en cada una. Cada orificio está provisto de un eyector, que retiene los minerales en el interior del mueble y deja pasar el agua, tanto durante los ciclos de TRABAJO como de AUTOLAVADO y ACLARADO.
El agua sucia vertida durante el ciclo de autolavado vuelve al depósito de recogida inicial.
ELIMINACIÓN DE LODOS (del Desconcentrador)
Las dos líneas de descarga de lodos del Desconcentrador con agua muy cargada de lodo de vidrio, conducen a una estación de desechos “Big-Bag” o un filtro prensa.
Big bags desechables filtran el agua, manteniendo en el interior de la bolsa los sólidos (lodos) y soltando el agua residual a un depósito/balsa base y de allí al depósito de recogida inicial
En caso de usar un filtro prensa, el mismo se encarga de realizar los tacos secos de fango que se almacenan en una gran bolsa de residuo desechable.