HACIENDO OLAS CON SUPER SPACER®



0
comment

HACIENDO OLAS CON SUPER SPACER®

 

Nos complace compartir con ustedes nuestro nuevo proyecto Super Spacer®: la fachada de acristalamiento estructural curvado convexo y cóncavo del Våghuset de Gotemburgo. Gotemburgo es una hermosa ciudad con un importante puerto marítimo, canales idílicos y sensacionales proyectos de desarrollo urbano sostenible.

 

Cualquiera que quiera mudarse al edificio comercial y de oficinas Våghuset totalmente acristalado y certificado por BREEAM en el nuevo distrito Masthuggskajen de Gotemburgo firma un compromiso voluntario con el uso responsable de los empleados, la energía y los materiales. La fachada elemental muestra de manera impresionante cómo el vidrio se puede utilizar como una herramienta de diseño creativo al tiempo que aporta todos sus objetivos energéticos.

 

Hacia el centro de la ciudad, el edificio con sus bordes redondeados tiene un acristalamiento elegante y reflectante hecho de elementos cilíndricamente curvados, que recuerdan a las olas con rayas de dos tonos y la animada alternancia entre cóncavos y convexos; un homenaje al río Göta älv, en el que se basa la importancia de Gotemburgo como ciudad portuaria. Våghuset es un brillante ejemplo de colaboración europea.

 

El diseño fue imaginado por el estudio de arquitectura más grande de Escandinavia, White Arkitekter, la fachada fue realizada por Staticus, el líder del mercado escandinavo para proyectos de fachadas a gran escala en Lituania, los perfiles curvos se fabricaron en Dinamarca y el acristalamiento en Alemania y Polonia. La empresa sueca NCC AB estuvo a cargo del desarrollo y la construcción del proyecto. Super Spacer® fue elegido específicamente para el proyecto gracias a su flexibilidad, lo que le permite seguir con precisión la curvatura del vidrio de forma cilíndrica.

 

Dado que el vidrio aislante curvo es prácticamente siempre hecho a mano, también debe ser posible aplicar el espaciador manualmente. Y esa es solo una de las características sobresalientes de Super Spacer®.